EN LA LÍNEA RECTA
En la presente obra, Martín Blasco, su autor retrata el sufrimiento, la desolación y la fuerza de anteponerse ante una situación adversa como lo es la muerte de un ser querido. EN LA LÍNEA RECTA es su primera novela de narrativa juvenil.
En la historia nos presenta a Damián un joven fanático de la música del género rock y que de un día para el otro pierde a su padre, y ligado a ello su pasión por la música. La situación nueva que deberá emprender con el resto de su familia, madre y hermano menor, será el desafío constante que lo acechará en sus próximos días. Así, Damián asumirá nuevas responsabilidades, entre ellas conseguir un trabajo, y se adjudicará el importante puesto vacante: el hombre de la casa.
Varios son los cambios que sacuden a la familia, desde los más extraños a los más lógicos por la etapa del duelo. Damián conocerá nuevas personas que le permitirán sentirse acompañado durante todo el proceso de transición de joven a adulto. En el transcurso aprenderá lecciones sobre las diferentes pasiones humanas: inseguridades, miedos, paranoia, el despojarse, el mantener y sostener vínculos, el esfuerzo y el trabajo; donde encontrará el espacio y tiempo para el amor…
Un libro corto que aborda de forma natural la muerte, el personaje se permite reflexionar sobre ella y además, por medio de las preguntas y reflexiones, favorece la transición del periodo de crecimiento. Cada persona, situación o circunstancia que nos rodea son parte transformadora de nuestra vida y nada es aislado, ni punto suelto sino que todo se amalgama para formar aquella línea recta de nuestras vidas.
Lectura recomendada, con capítulos escuetos y reflexivos por momentos. Me constó creer la edad del personaje, por su madurez podría haber sido aún mayor. Sostengo que algunas de las historias del autor, por su excelente construcción, temáticas y madurez de narrativa, podrían apuntar a otro tipo de público y no limitarse meramente a la Colección de Zona Libre de Editorial Norma.
VALORACIÓN:9/10 PUNTOS.
MÁS DE LITERATURA JUVENIL:
- LOS VECINOS MUEREN EN LAS NOVELAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario