martes, 23 de marzo de 2021

Reseña: LA NINFA DE PORCELANA. ISABEL ALLENDE.

LA NINFA DE PORCELANA

La ninfa de porcelana, o La gorda de porcelana (título que recibió originalmente en su primera publicación en el año 1984) es un cuento fantasioso, escueto, simple pero con gran profundidad narrativa, perteneciente a la obra de la escritora chilena, Isabel Allende.

La historia nos presenta a Don Cornelio, un hombre mayor, rutinario y descrito como gris, pues su vida no tiene ninguna alteración que le de color a la misma. Su trabajo en la notaría es su único escape a la realidad hasta que un día, en una tienda de antigüedades, se topa con Fantasía; una ninfa de porcelana que ante sus ojos cobra vida. Le llama la atención de tal manera que no puede no comprarla, y allí, junto a esa inmóvil estatua, comenzará toda la magia de la vida, cargada de sentido, color, oportunidades; de vida bien vivida…

Un relato breve cargado de fantasía y originalidad. En esta edición, diseñada y pensada para lectores de todas las edades, tiene la característica de contar con ilustraciones de la artista ANA DE LIMA. Se presenta como un cuento para colorear con ilustraciones magníficas, donde sobreabundan los detalles de los dibujos; permitiéndose acompañar de manera perfecta la historia de Isabel Allende.

Como  un plus, y regalo para sus lectores, en la contratapa nos encontramos con un código QR para escánear y acceder al material leído por la propia autora. Un gran acierto que hace de la experiencia de pintar y, a la vez, escuchar, una apertura a los sentidos.

Excelente producción lograda. Además las regalías de la autora, en este cuento, son destinadas a la Fundación Isabel Allende que atiende, acompaña y ayuda a mujeres y niñas de alto riesgo.

VALORACIÓN: 10/10 PUNTOS.