jueves, 30 de enero de 2020

Reseña: COLINAS NEGRAS. NORA ROBERTS

COLINAS NEGRAS

Nora Roberts, escritora norteamericana con mayor éxito y renombre en la escena de la novela romántica actual. No es para encasillar sus historias en meras, melosas y simples tramas; sus relatos dejan al lector en vilo y en suspenso durante todo el desarrollo. Mezcla intriga, suspenso, amor, acción y otros factores que hacen que cada libro sea un regalo para sus lectores.

Colinas negras, Nora Roberts. Ed. Sudamericana, 2014
El primer acercamiento con la autora fue con la novela COLINAS NEGRAS, una ficción que cuenta la historia entre Lillian y Cooper; su amistad desde pequeños y el reencuentro. Muchos años más tarde el destino los vuelve a reunir en las Colinas Negras, Dakota del Sur. Ella es una ávida de la naturaleza, crea un espacio destinado para el cuidado de los animales. Su llegada a las montañas coincide con una serie de episiodios que alertan a todos, parece ser el objetivo de alguien encarnecido con ella y que por algún motivo busca llevar a cabo una venganza cruel y  dolorosa. Lillian coge un especial afecto con un puma que está en su refugio. Es maravilloso el vínculo que se da entre ellas.

Por otra parte, Cooper es un policía que vuelve a las Colinas en busca de nuevas oportunidades, a remembrar el pasado e intentar borrar su presente. Su vida, pese a que en un primer momento lo niegue alguna de las partes, está ligada a la de Lillian; y será esa serie de sucesos intrigantes los que los llevarán a unirse y cuidarse mutuamente…

Es una novela que se estructura en 3 partes: Corazón, Cabeza y Espíritu. A lo largo de sus 500 páginas la historia va crescendo manteniendo al lector pegado al libro y desenmarañando todas las pistas para detectar e identificar el responsable de tales desgracias. Los personajes secundarios acompañan muy bien la historia, uno termina por querer saber más de ellos.

Una novela fresca, contemporánea  que amalgama romance y suspenso sin caer en la simpleza y en la pasividad de la protagonista femenina. Todo lo contrario, Roberts reivindica el rol de la mujer, aspecto que se vislumbra en todas sus obras; personajes con carácter, independientes, profesionales, con firmes convicciones, decididas y que van al frente. Recomendable.

VALORACIÓN: 8 / 10 PUNTOS