SIETE MOTIVOS PARA NO QUERERTE.
MARÍA BORDER.
Primera novela que logro explorar de la autora argentina María Border. En esta ficción romántica contemporánea presenta una historia de venganza como motor inicial que hace despegar la trama.
El ingeniero Adrián Morgado planea una cruenta venganza contra Gabriela Arredondo con el único objetivo de saldar cuentas pendientes con el padre de ésta, ya fallecido. De esta manera Gabriela se presenta como heredera de la inmobiliaria familiar, que se encuentra en crisis y al borde de la quiebra. debiendo aceptar la oportunidad de trabajo compartido con Julián sin saber los artilugios de él para llevar a cabo su plan.
En el entramado de los personajes con los conflictos se suscitarán distintos espacios para encubrir estrategias, para saldar cuentas pendientes; el pasado se vuelve presente como modo de resarcir las acciones y el amor estará latente , en primer momento como una sensación ambigua de amor y odio que dará luego espacio para el crecimiento de un amor más profundo lleno de compasión y esperanza, dando a los personajes la posibilidad de la segunda oportunidad, para dos almas heridas.
En cuanto al estilo narrativo se aprecia una obra plana, sin desafíos que interpelen al lector. Los diálogos son muy simples, con poca construcción que no los hace verosímiles. Un lenguaje empalagoso que si bien no impide el disfrute de la novela, el género romántico contemporáneo prescinde de estos factores tan clichés o banales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario