PENSAR A LA JAPONESA
La autora, Lee Yen Mai, propone un puente entre ambas culturas; occidente y oriente. Para ello se vale de 15 enseñanzas espirituales que se desarrollan en cada capítulo.
En cada uno de ellos, esgrime las ideas y conocimientos referidos a un concepto o a una palabra que engloba el estilo de vida japonés.
Para ilustrar y reforzar su aprendizaje, la autora recurre a diversos principios que pretenden contribuir a un crecimiento espiritual en el lector. Se exploran principios tales como: Wabi Sabi, lo bello en lo imperfecto; Kaizen, la aceptación del cambio; Hanafubuki, la belleza efímera como metáfora de la propia vida; Hanasaki, el florecimiento de nuestras mejores versiones; Itadakimasu, la gratitud en lo recibido; entre otras.
Las experiencias vienen dadas de lo explorado en los templos, santuarios, las calles, el entorno, lo natural, las comidas, las costumbres y la interacción con la cultura en manos de sus propios protagonistas. La autora cuenta con el acompañamiento de su amigo Toshio, quien oficiará de guía para brindar mayores datos y permitir una amplitud de mirada hacia la cultura japonesa.
Una buena propuesta para dejarse atrapar con lo esencial de la sociedad y cultura japonesa y , al mismo tiempo, cultivar nuestro interior a la luz del estilo de vida y filosofía que busca un equilibrio, en todo el sentido de la palabra.
VALORACIÓN: 9/10 PUNTOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario