domingo, 1 de septiembre de 2024

Reseña: EMBOSCADA. NORA ROBERTS.

 

EMBOSCADA- NORA ROBERTS

 

Novela romántica con tintes de intriga y suspenso, fiel al estilo que caracteriza a la escritora estadounidense Nora Roberts. Publicada en el año 2011.


Fiona Bristow es una mujer independiente, trabajadora y activa. Desde su campo propone clases de adiestramiento canino y además integra la coordinación de Unidad Canina de Búsqueda y Salvamento colaborando con la policía local en la práctica de búsqueda de personas desaparecidas.

Mantiene una vida placentera, rutinaria, con horarios situados a una organización y estructura propia de las dinámicas de adiestramiento que propone. Para ella dicho adiestramiento es válido tanto para el animal como para el dueño adulto humano; imprescindible este doble aprendizaje. Sus días transcurren con total normalidad, alejados del bullicio de la ciudad y de un pasado tormentoso del cual ha logrado escapar. Acompañada de sus tres perros labradores: Peck, Newman y Bogart  ;que dan cuenta de su pasión cinéfila.

A ella acude Simon Doyle, carpintero y ebanista de profesión y vecino de la zona, para entrenar a su pequeño cachorro, Tiburón. Un perrito que bastantes problemas le ha traído y que debe proteger pues es el regalo preciado de su controladora y entrometida madre, aun con todos los destrozos que ya ha cometido en su casa.

A lo largo de la historia iremos conociendo y descubriendo el pasado de Fiona. Es la única víctima que logra salvarse de la muerte en manos de Perry, mejor conocido como “el asesino del pañuelo rojo”. Fiona siempre corrige y remienda la expresión, víctimas fueron aquellas jóvenes llenas de vida que no lograron salvarse; ella es una superviviente. Días previos a su boda, el asesino arremetió y buscó la manera de provocarle daño de forma directa, cobrándose la vida de Greg, su futuro esposo. Recluso en prisión perpetua, Perry diseña un plan para continuar el único trabajo que le quedó pendiente: FIONA.

Estos hechos motivan un cambio de vida en la protagonista. Busca la forma de emprender un nuevo estilo de vida lleno de quehaceres que la mantengan ocupada y en situación de alerta. Se entrena, practica disciplinas de defensa personal y se siente segura en cuanto a lo que de ella dependa… Volver a apostar por el amor también es un asignatura pendiente para Fiona, hasta la llegada de Tiburón y su dueño,Simon.

Conforme avanza la historia veremos cómo se consolida la historia de amor,  con escenas cargadas de erotismo, complicidad y romanticismo. El límite que él pone al no querer formalizar y la dificultad de ella al emprender una relación romántica luego de la muerte de su prometido serán los condimentos de los que se vale la autora ppara hacer evolucionar los encuentros. Pero no todo es color de rosa, un nuevo misterio rodea a los protagonistas. Fiona comienza a recibir pañuelos rojos en su casilla de correo, dando cuenta de que un nuevo asesino que imita el estilo de Perry, viene a por ella.

Kati Starr es una periodista que quiere retomar el caso sucedido años anteriores, donde Fiona fue la única superviviente, logrando que el foco vuelva a recaer sobre ella, enlazando las preocupaciones del pasado con su realidad apacible actual. Kati Starr no quedará ajena a los conflictos venideros.

La historia gana fuerza conforme se desenvuelve la trama, el suspenso y la intriga mantienen al lector ávido por descifrar pistas, manteniendo expectante sobre cuándo atacará…  Es importante aclarar que desde el comienzo y mitad del libro el lector sabe quién está detrás de todas las artimañas y quién es la mano autora de tales cometidos, el interés radica en el crecimiento de la misma intriga, en cómo los personajes responderán a lo que les espera o es ineludible evitar. Si bien tiene un buen enganche hacia los últimos capítulos se desinfla la historia y se resuelve todo sin grandes complicaciones. Faltaría más acción o conflictos que sí se encuentran en otros títulos de la autora.

Recomendable.

VALORACIÓN: 9 /10 PUNTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario