lunes, 28 de junio de 2021

Reseña: EL MISTERIO DE LA FUENTE. MARTÍN BLASCO

EL MISTERIO DE LA FUENTE

Libro infantil escrito por el autor argentino Martín Blasco. Sus obras atraviesan la literatura destinada al público infantojuvenil y adulto joven. Posee varios libros publicados con la editorial Norma Argentina en el que explora diversas temáticas.

En esta oportunidad nos relata la vida de Pancho, un niño pueblerino que junto al Turco Karim se introducen a investigar la aparición de una misteriosa fuente de agua en el pueblo. Dicha aparición, lejos de causar el desagrado o la congoja entre sus habitantes, causa alegría y sorpresa por encontrarse en la cercanía del pueblo y permitir el acceso del agua como recurso vital y esencial. Esto trae consigo mentiras y engaños, desde atribuciones de su construcción con el fin de obtener beneficios personales hasta fabulaciones y explicaciones inexplicables.

El Turco Karin junto a Pancho emprenderán, como un equipo sólido de investigación, un trabajo que irá tras las pistas que lleven a develar la razón de la aparición de aquella misteriosa fuente. En la historia se suscitarán diversos componentes que condimentarán la narrativa y mantendrán a los lectores pegados al libro: traición, mentiras, engaños, amor, superación, aceptación, amistad y complicidad.

Historia corta, interesante, con algunos giros propias que hacen de la intriga y el misterio, un aliciente en su lectura. Las ilustraciones de Eugenia Nobati acompañan el relato y representan algunas de las escenas descritas. Buen libro infantil perteneciente a la Colección Torre de papel destinado para niños a partir de los 9 años de edad. Recomendado.

VALORACIÓN: 8/10 PUNTOS.