martes, 27 de abril de 2021

Reseña: BRIDA. PAULO COELHO.

BRIDA

“Quien conoce la felicidad ya no consigue convivir sin rebeldía con la tristeza”

Paulo Coelho

Paulo Coelho, autor brasilero, presenta su obra Brida como un libro que permite el crecimiento y la búsqueda espiritual. Propone el camino de la tradición de la luna y por ello comienza con una advertencia para sus lectores, alertando de su practicidad y dominio para implementar  o ejecutar este tipo de prácticas. En el prólogo nos cuenta la base que inspiró esta historia,de corte autobiográfico, donde Brida le solicitó cambiar los nombres reales de la historia y le afirmó su duda con respecto al provecho que pudieran sacar sus lectores sobre ella. La distinción que hace el autor entre construir y plantar es lo que hace aún más emotivo el recorrido de su exploración.

La historia nos presenta la vida de Brida O´Fern, joven irlandesa, que en la etapa de búsqueda y crecimiento personal siente, internamente, el llamado para ser una bruja. Allí emprende el camino que la llevará a explorar la tradición de la luna y su distinción de la tradición del sol; y es en ese mismo camino que conocerá diferentes entidades espirituales que le permitirán que desarrolle su potencial, descubrimiento y búsqueda espiritual. “Lo que está afuera es más difícil de cambiar que lo que está adentro”.

Una historia por demás reflexiva que nos lleva a pensar la cotidianidad de nuestras vida con otros ojos, abiertos a descubrir la magia de la vida, a explorar nuevas actitudes al enfrentarnos a los desafíos y dificultades, a la aceptación, la redención, al cambio, al crecimiento; el volver a nacer, el transformarse y reinventarse como medio de metamorfosis interna  y profunda. Como Brida, descubriremos que el amor será el único camino posible para lograrlo. “El amor era la llave para la comprensión de todos los misterios”.

Aborda la confianza, los miedos, la muerte, la fe, la creación, las oportunidades, el egoísmo, la libertad y los dones personales entre otros aspectos. El aprendizaje, en su más amplia dimensión, será el que marque el camino de su construcción espiritual.”Conocimiento sin transformación no es sabiduría”. Existen varios pasajes que reivindican la presencia de Dios en nuestra vida. “Somos eternos porque somos las manifestaciones de Dios”, aún así no es un libro meramente religioso.

Excelente material para un viaje de introspección y de búsqueda de conversión espiritual para transformarnos en mejores personas, desplegando o desarrollando nuestros dones personales. Recomendable.