martes, 4 de febrero de 2020

Reseña: ELLA CANTABA(EN TONO MENOR). ANTONIO SANTA ANA

ELLA CANTABA (EN TONO MENOR)

Novela juvenil escrita por el reconocido escritor Antonio Santa Ana, reconocido principalmente por su Best Seller, “Los ojos del perro siberiano”.

Es la historia contada desde la perspectiva de Pablo; su vida, su relación con su padre, sus amigos, su primer amor y, por sobre todo, su gusto por la música. Es esta la que lo lleva a conformar una banda con su grupo de amigos, y aún sin estar listos se largan a tocar, como debut, en un cumpleaños. La expectativa y los nervios juegan en contra, nada sale como esperaban, pero si algo debe rescatar Pablo de aquella noche , sin duda será la mirada de Guadalupe. Aquí aparece el otro personaje importante de este relato. La forma en la que establecen el vínculo no es muy genuino, si algo tengo que criticar me pareció muy plano la construcción de los personajes. Hasta el final te deja como atónito, no es lo que esperas, y a la vez no esperas demasiado tampoco.

Fue la primera aproximación a la narrativa del autor argentino. La novela sentí que estaba dirigida a un público adulto pero con una historia que busca atraer a los jóvenes lectores puesto que pertenece a la Colección Zona Libre del grupo Editorial Norma.  La combinación no resultó.Con esto no quiero decir que el autor escriba mal, todo lo contrario, da cuenta de su afición a la música, al arte y literatura, pero la historia que aquí nos cuenta y su cadencia queda plana y sin emoción.

Una portada atractiva, cuidada y que cobra sentido al explorar sus páginas. Un libro corto, se lee rápido. Dejo una frase del libro: ”En la vida uno debe elegir lo que cree que es conveniente o justo, aunque eso a uno no siempre lo haga feliz”.

VALORACIÓN: 4/10 PUNTOS